Dado que faltan poco días para que este año se celebre "El día del padre" en nuestro país, el Señor Cinema dedicará el Top 10 de esta semana a los festejados y es que pensando en los papás, existen muchas películas que tienen como tema central la relación tan estrecha y fuerte que se puede llegar a dar entre un papá y sus hijos. A continuación, "Las 10 mejores películas del día del padre" de Señor Cinema.
10. Los descendientes
Esta película dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney relata la historia de Matt King, un hombre casado y padre de dos hijas que trabaja como abogado en la isla de Hawai. Matt tiene que enfrentarse ante una difícil situación después de que su esposa, con quien llevaba una nula relación sufre un terrible accidente y los doctores la declaran como desahuciada. Matt tiene que replantear su vida y tratar de componer la problemática relación que tiene con sus hijas, la precoz Scottie de 10 años y la rebelde Alexandra de 17, asimismo, pronto descubre que su esposa mantenía un amorío desde hace años y finalmente, tiene que lidiar con el resto de la familia quienes lo quieren obligar a vender un terreno de valor incalculable que pertenece a la herencia de toda su familia. Ante esta situación, Matt y sus hijas se dedican a buscar y enfrentar al amante de su esposa y mamá, sin embargo, el viaje les da la oportunidad de mejorar su relación y Matt descubre el verdadero significado de su vida como padre y base de la familia que le queda. "Los descendientes" es una historia que desarrolla profundamente a cada uno de sus personajes, brindando una enorme empatía y humanidad en cada uno de ellos, sin duda alguna, una historia humana y sensible que aborda el tema de las relaciones humanas y la importancia de la familia. (Mira el trailer aquí)
9. En el nombre del Padre
Esta película irlandesa cautivó al mundo en 1993. Bajo la dirección de Jim Sheridan y la actuación de Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite, "En el nombre del padre" relata una historia verdadera que ocurrió en Irlanda, cuando el grupo radical IRA colocó un explosivo en la ciudad de Londres, por lo que el gobierno al verse obligado de encontrar culpables ante la crítica de la sociedad, arresta a un grupo de inocentes y los obliga a firmar declaraciones falsas. Es así que meten a la carcel de manera injusta a Giusseppe Conlon, un hombre de familia amoroso y respetuoso y a su hijo Gerry Conlon, un joven rebelde e impetuoso. Al principio, Gerry se deja influenciar por otros reos revoltosos y comienza a actuar de manera violenta e impulsiva, sin embargo el temple y fortaleza de su padre lo convencen de mantener una vida plena y digna frente a todo tipo de adversidades, pues a pesar de ellas, la familia es lo más importante. La pelicula aborda todos los años de juicio y apelaciones en los que Gerry y Giusseppe viven todo tipo de injusticias sin perder la fe y apoyo incondicinal de un padre hacia su hijo, también es una asidua crítica social a la época en que está hecha la película. "En el nombre del Padre" es una película con una excelente dirección y un elenco de gran calidad que ofrecen una historia triste y enternecedora por momentos. (Mira el trailer aquí)
8. Yo soy Sam
Sean Penn nos ofrece una entrañable y magnífica actuación en este historia que relata la vida de Sam, un hombre con retraso mental que después de embarazar a una mujer, es abandonado por ella, dejándolo solo con su hija recién nacida. Las limitantes de su condición conllevan a que Sam tenga que hacer hasta lo imposible para ser capaz de cuidar a su hija Lucy, quien crece llena de amor y cuidados de un padre que da todo por ella a pesar de su situación. Sin embargo, un error de Sam hace que el Estado se planteé la duda sobre el hecho de que Sam sea apto para cuidar a una niña, es así que por un tiempo, Lucy es retirada de la vida de Sam para decidir su futuro, haciendo que Samluche incansablemente por recuperar a su amada hija. Yo soy Sam, cuenta también con la actuación de Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning, quienes al igual que Sean Penn ofrecen una historia estremecedora que llega a cualquier corazón. (Mira el trailer aquí)
7. Buscando a Nemo
Considerada una de las mejores películas animadas en la historia, "Buscando a Nemo" no podía quedar fuera de este top dedicado al papá. Esta película relata la historia de Marlin, un pez payaso que atraviesa el océano para encontrar a su hijo Nemo después de que lo pescaron para venderlo como mascota. Marlin se adentra en una serie de aventuras, desde huir de un tiburón, viajar con tortugas o encontrar a un pez llamado Dory que lo acompañará en su travesía para llegar a un consultorio de un dentista en la costa, donde se encuentra Nemo. "Buscando a Nemo" ganó un Oscar como Mejor película animada, asimismo, su historia se mantiene entre las favoritas del público de grandes y chicos. (Mira el trailer aquí)
6. Kramer vs Kramer
Esta película 1979 dirigida por Robert Benton y protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep relata la historia de Ted Kramer, un hombre que en un principio antepone su trabajo a su familia, por lo que su esposa Joanna no resiste más su matrimonio y abandona a Ted y a su pequeño hijo Billy. Ted se ve en la necesidad de seguir trabajando y ocuparse de su casa y de Billy, sin embargo, después de un tiempo, cuando Ted encuentra finalmente el equilibrio entre su trabajo y su familia, Joanna regresa para separarse legalmente y reclamar la custodia de su hijo. Ted no está dispuesto a separarse de su hijo por lo que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, desencadenando una lucha personal y legal por su hijo. "Kramer vs Kramer" reflejael amor de un padre por su hijo y lo que Ted está dispuesto a hacer lo que sea por mantener feliz a su hijo, incluso renunciar él. "Kramer vs Kramer" que le costó el premio Oscar a Dustin Hoffman es una película que no puede faltar en tu colección. (Mira el trailer aquí)
5. "Papá por siempre"
En el quinto lugar de nuestro top de las mejores películas del día del padre, tenemos a uno de los favoritos del público, Robin Williams, quien encarna a uno de los padres más carismáticos e hilarantes del cine en la película "Papá por siempre". Esta película dirigida por Chris Columbus, relata la historia de Daniel Hillard, un doblador de voz profesional y padre de familia desobligado que después de divorciarse a petición de su esposa Miranda, idea un plan demencial para seguir viendo a sus tres hijos a quienes adora. Es así que con la ayuda de los amigos del trabajo, Daniel se convierte en la Sra. Doubfire, una niñera profesional de avanzada edad que es contratada por Miranda para cuidar a sus hijos. Finalmente, en su papel de niñera, Daniel estará cerca de sus hijos y vivirán una serie de situaciones graciosas y memorables. (Mira el trailer aquí)
4. Camino a la perdición
Dirigida por Sam Mendes, protagonizada por Tom Hanks, Jude Law, Paul Newman y Daniel Craig, esta película de gángsters narra la triste historia de Michael Sullivan, un asesino a sueldo que trabaja para uno de los jefes de la mafia durante la gran depresión. A pesar de que Michael tiene una vida oscura, en su casa es padre y esposo amoroso que hace todo lo posible por cuidar a su familia y mantenerla al margen de su trabajo, sin embargo, un día su hijo mayor se escapa y lo sigue para descubrir el trabajo secreto de su papá. Es así que el niño descubre a su papá cuando este asesinaba a un enemigo, por lo que cuando el jefe de la mafia descubre al niño decide matar a Michael y a su familia temiendo que el niño los delate, no obstante, Michael solo logra salvar a su hijo, comenzando un triste y peligroso viaje para huir de la mafia y que culminará con Michael haciendo todo lo posible por brindarle a su hijo una nueva oportunidad.(Mira el trailer aquí)
3. John Q.
¿Qué está dispuesto a hacer un papá cuando su hijo está enfermo y no puede conseguir más ayuda? Esta pregunta se responde en "John Q." una película dramática del 2002 protagonizada por el ganador del Oscar, Denzel Washington y Robert Duvall y que narra la historia de John Q. un hombre de clase media que trabaja en una fábrica y es un esposo y padre amoroso que al parecer tiene todo bajo control, sin embargo, cuando sorpresivamente su hijo se enferma del corazón y el seguro de vida de su trabajo no cubre la enfermedad, poco a poco John comienza a perder todos sus bienes para pagar el tratamiento, pues su hijo necesita un transplante de corazón para no morir. Cuando el hospital decide no tratar más a su hijo por no tener dinero, John Q. se convierte en criminal, secuestrando parte del hospital y al doctor para obligarlo a conseguir un corazón y operar a su hijo. Es así que John Q. se convierte para muchos en un villano, pero para muchos más un héroe moderno que lucha contra un sistema injusto y lo mejor de todo, que hará todo por su hijo. (Mira el trailer aquí)
2. En busca de la felicidad
Will Smith y su hijo Jaden Smith nos brindan una de sus actuaciones más memorables y enternecedoras con la historia basada en la vida real de Chris Gardner en "En busca de la felicidad". Chris Gardner es un hombre que cuando era joven, atravesó una de las épocas más difíciles de su vida al divorciarse e invertir todos sus ahorros en el negocio de la venta de apáratos médicos y que fracasa, por lo que queda en bancarrota y al poco tiempo sin casa. Es así que Chris decide tomar un riesgo aún mayor, participar en un proceso largo para convertirse en corredor de bolsa. Durante el proceso, Chris tiene que estudiar por las noches, trabajar medio día para vender sus aparátos y cuidar a su pequeño hijo, no obstante, todo empeora cuando no vende ningún aparáto y se ve en la penosa necesidad de pedir albergue e incluso dormir una noche en los baños del metro, Sin importar los obstáculos, Chris lucha por cumplir su objetivo y mantener la esperanza con su hijo. Finalmente se convierte en un exitoso corredor de bolsa, plasmando una historia de éxito, perseverancia y la esperanza que un hijo le da a un hombre. (Mira el trailer aquí)
1. La vida es bella
En 1997, Roberto Benigni nos regaló una de las películas más conmovedoras de todos los tiempos con "La vida es bella", una historia que hasta nuestros tiempos, después de verla muchas veces, aún nos enchina la piel y humedecen los ojos. "La vida es bella" narra la triste historia de Guido, un hombre que vive con su esposa Dora y su hijo Giousé, quienes pertenecen a una familia judia en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La primera parte de la película narra la historia de amor de Guido y Dora, así como los cambios políticos que se dieron antes de la guerra como la aversión creciente contra los judíos, por el otro lado, la segunda parte narra a partir de que Guido y su familia son separados para ser recluidos en campos de exterminio por ser judíos, por lo que Guido se queda con su hijo y jamás vuelve a ver a Dora. En el campo de exterminio, Guido hace todo por ocultar a Giousé y que no lo maten por ser niño, asimismo, se encarga de inventar una historia increíble para no asustar a su hijo, por lo que lo convence de que todo es parte de un juego en el que se tiene que esconder y juntar puntos para ganarse un tanque como premio. Con esta historia dirigida y protagonizada por el mismo Roberto Benigni, "La vida es bella" juega con el espectador al mostrar una historia triste y cruel que se vivió durante el holocausto y por el otro lado, una cómica y enternecedora con Guido que a pesar de todo, siempre tiene una sonrisa para su hijo, pues sobrepone la esperanza y la alegría de Giousé sobre su propia vida. Es por la conmovedora historia y la magistral actuación de Roberto Benigni, quien ganó un Oscar como mejor actor que "La vida es bella" es la mejor película para el día del padre y que nadie se puede perder. (Mira el trailer aquí)
Esperamos que te haya gustado el top 10 de "Las mejores películas del Día del Padre" así que ya sabes que el próximo día del padre que película puedes ver con él.
Si quieres ver el anterior Top 10 de Señor Cinema, da clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario