miércoles, 19 de junio de 2013

La frase de la semana con "Superman"

Una vez más, ha llegado la frase de la semana con el Señor Cinema y aprovechando que hace algunos días se estrenó "El Hombre de Acero", una de las películas más esperadas del año y que cuenta la historia de Superman, el superhéroe más importante de todos los tiempos, en esta ocasión recordaremos algunas frases que nos deleitaron hace ya algunos años, cuando se estrenó una de las adaptaciones del superhéroe más aclamadas y recordadas y que se dio en el año de 1978 con Cristopher Reeve en el papel de Superman.

El autor de las frases de "Superman" que recordaremos el día de hoy no son de la autoría de nuestro querido  superhéroe, sin embargo, el personaje que las dijo fue una pieza clave para que Clark Kent decidiera convertirse en el símbolo de justicia y esperanza de la humanidad. El autor de nuestras frases de la semana es nada más ni menos que Jor-El, el padre biológico de Superman, interpretado por Marlon Brando y que para salvar a su hijo recién nacido de la destrucción de su planeta, lo envió en una nave al planeta Tierra donde fue cuidado y amado por la familia Kent. Con el paso del tiempo, cuando Clark descubre sus poderes y que no es de este planeta, también descubre cuanto lo amaba su padre, pues por medio de la teconología de su planeta le dejó los siguientes mensajes:


"Viajarás muy lejos, mi pequeño Kal-El, pero no te abandonaremos, aún cuando la muerte nos lleve. Harás de mi fuerza la tuya. 
Verás mi vida a traves de tus ojos, y yo la tuya a traves de los mios. 
 El hijo se convertirá en padre y el padre, en hijo".Jor-El

Una vez que le cuenta la fatídica historia de su planeta pero el orgulloso orígen de su familia, Jor-El le explica las causas por las que lo mando a la Tierra al expresar su opinión de la humanidad:

"Ellos pueder ser un gran pueblo Kal-El, desean ser un gran pueblo solo necesitan la luz que les muestre el camino. 
Por esta razón sobre todas, por la capacidad para hacer el bien te he enviado a ellos, a tí, mi único hijo"
Jor-El
 Es así que Clark Kent decide convertirse en sun símbolo de esperanza, fraternidad y justicia y que hará todo lo posible para proteger al mundo. 
De alguna manera, la fe que Kal-El y Superman tienen en la humanidad hace referencia a las necesidades que tenemos como sociedad frente a la escases de valores, igualdad, libertad y justicia, pero que en el fondo tenemos lo necesario para tenerlo, es decir, Superman es uno de los pocos Superhéroes cuya misión es proteger a la gente, no solo por el simple hecho de salvarlos, si no para darles tiempo y el ejemplo para que ellos mismos puedan cambiar al mundo. Tal vez esa es la razón por la que Superman y muchos superhéroes se mantienen vigentes hasta nuestros días, para recordarnos lo que queremos ser.
Esperemos que les haya gustado las frases de la semana que en esta ocasión fueron cortesía de "Superman", asimismo, les recordamos que no se pueden perder "El Hombre de Acero" (Aquí puedes leer su reseña).


No hay comentarios:

Publicar un comentario