Paul Weitz.
Sinopsis
"La obra maestra"es una película profunda y sumamente interesante al relatar la historia de Jonathan Flynn, un viejo escritor que ha pasado la mayor parte de su vida escribiendo lo que denomina su obra maestra y lo consolidará como uno de los mejores escritores en la historia a pesar de no haber publicado otro libro en su vida, por el otro lado, también está la historia del jóven Nick Flynn, el hijo abandonado de Jonathan que también intenta ser escritor pero que no ha encontrado el camino de su vida. La trama comienza con un inesperado encuentro entre padre e hijo, cuando Jonathan le pide ayuda a Nick para mudarse después de haber perdido su hogar, despertando así los sentimientos de rencor y enojo que Nick había guardado gran parte de su vida ante el abandono de su padre hacia su madre y él.
Tiempo después, Nick encuentra un trabajo en un albergue para vagabundos con la intención de hacer algo significativo de su vida y obviamente ganar algo de dinero, no obstante, Nick se sorprende al descubrir que su padre había perdido todo y que se encuentra pidiendo ayuda en el albergue, por lo que la convivencia entre los dos Flynn se convierte inevitable.
Es así que durante todas las noches, Nick se ve obligado a lidiar con su padre que sumergido en la miseria y la frustración se ha convertido en una persona inestable, sociopata e impulsiva, provocando que Nick potencializara su aversión contra Jonathan hasta que descubre que tal odio puede ocultar su gran miedo de ser igual a su padre, sumergiéndolo también en una depresión y al mundo de las drogas y el alcohol. Finalmente, Nick tendrá que descubrir con Jonathan que todos son dueños de su destino y no se puede culpar a nada ni nadie.
Crítica
"La obra maestra" cuenta con una serie de elementos que la convierten en una muy buena propuesta y que nadie se puede perder. En primer lugar, podemos apreciar al trabajo del director Paul Weitz, quien desarrolló un guión con una historia muy interesante y coherente con unos personajes complejos y profundos, cuyos problemas generan una muy buena empatía con el público, cabe destacar que el guión se basa en la verdadera historia del escritor Nick Flynn.
Por el otro lado, la dirección de "La obra maestra" resulta otro acierto más al contar con una buena fotografía y una creativa manera de presentar a los personajes al ser ellos mismos quienes narran su versión de la historia. Finalmente, se puede decir que el mayor acierto de esta película es su elenco, pues podemos disfrutar de una gran actuación de Robert De Niro como un escritor que ralla en la locura y aun así presenta tintes de ternura y compasión, asimismo, el coprotagonista Paul Dano, quien nos vuelve a sorprender con un personaje apasionado, tímido e introvertido que desarrolla a lo largo del filme una intensa lucha interior, por último no podemos olvidar a Julianne Moore quien jamás decepciona en la interpretación de sus personajes.
Tal vez el único defecto de este filme es su título en español, pues después de verla, uno se da cuenta de que no tiene nada que ver con la trama. Fuera de esto, "La obra maestra" se convierte en una historia compleja y humana que nadie se puede perder. Señor Cinema la recomienda ampliamente.
Mientras aquí está el trailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario